Reniec informa que este domingo se podrá votar con DNI caducado

312

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció la prórroga de la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido hasta el domingo 26 de enero, a fin de que sea utilizado exclusivamente en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Según la Resolución Jefatural 000006-2020/JNAC/Reniec, publicada en el Diario Oficial El Peruano, y con la firma del jefe nacional (i) del Reniec, Bernardo Pachas Serrano.

Además, la norma también admite los DNI de menores de edad, para los efectos de sufragar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, para el 26 de enero del 2020.

Cabe resaltar que la resolución precisa que el 26 de enero podrá utilizarse como medio de identificación el DNI amarillo, correspondiente a los menores de edad, si su portador ya es mayor de edad, pero no ha cumplido con cambiar dicho DNI amarillo por el azul que el Reniec entrega a partir de los 17 años.

Por último, los jóvenes que cumplan la mayoría de edad el día de los comicios –es decir, que cumplan 18 años hasta el 26 de enero– han sido incluidos en el padrón electoral y deberán votar en las elecciones 2020.