Renovación Popular cuenta ya con el texto final de la moción de vacancia contra Pedro Castillo

Renovación Popular cuenta ya con el texto final de una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, tras las acusaciones de la lobista Karelim López. En este momento, se encuentran reuniendo firmas para su presentación.

599

La bancada de Renovación Popular cuenta ya con una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, tras las recientes declaraciones de la lobista Karelim López, quien afirmó que el mandatario es parte de una organización criminal que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De este modo, el documento se encuentra reuniendo firmas de los distintos parlamentarios, para poder ser presentada formalmente ante el pleno del Congreso, y alega la “permanente incapacidad moral del mandatario”, causal de vacancia prevista en el artículo 113 de la Constitución.

En ese sentido, la moción indica que el mandatario cuenta actualmente con más de 60% de desaprobación a su gestión y que incurre en repetidos errores al realizar las designaciones en el Ejecutivo.

Hay situaciones poco transparentes relacionadas con el mandatario Pedro Castillo y funcionarios de la presidencia en las que se evidencia una reiterada conducta que consideramos que califica como incapacidad permanente moral, ya que una vez cuestionado el accionar del presidente, este no ha reflexionado y menos corregido su conducta; muy por el contrario, ha insistido en defender sus actos y no ha reconocido que miente reiteradamente”, detalla el escrito.