Renovación Popular denuncia posible fraude electoral

La agrupación política liderada por Rafael López Aliaga emitió un comunicado en el que exhorta a sus simpatizantes a prepararse para expresar en forma pacífica su rechazo “ante la configuración de un eventual fraude electoral”.

1.490

Esta noche, distintos miembros del partido político Renovación Popular difundieron un comunicado denunciado un posible fraude electoral de cara a los próximos comicios generales a celebrarse el 11 de abril.

El documento exhorta a sus simpatizantes a mantener la unidad en torno a la candidatura de Rafael López Aliaga, ante una evidente manipulación de parte de las encuestas de opinión.

Pese a la evidente manipulación de encuestas que se han confeccionado para alistar lo que sería un fraude electoral, debemos mantenernos en hermandad, unión y determinación en respaldo a nuestro líder y virtual presidente de la República, Ing. Rafael López Aliaga”, señala el texto.

Asimismo, Renovación Popular advierte que en los próximos días se intensificarán los ataques, por lo que sugiere a sus partidarios mantenerse vigilantes.

La guerra sucia se agudiza en las próximas horas y los candidatos adversarios tendrán mayor exposición en prensa intentando desacreditarnos. Estemos vigilantes, no bajemos la guardia y denunciemos inmediatamente cualquier alerta de fraude”, agregó la agrupación.

El comunicado también hace un llamado a sus militantes a prepararse para expresar pacíficamente su rechazo ante el posible fraude.

Preparémonos para expresar en forma pacífica nuestro rechazo ante la configuración de un eventual fraude electoral. Pedimos fortaleza y determinación a todos los coordinadores, colaboradores, militantes y simpatizantes celestes”, indica el documento.