Renovación Popular: ONPE denegó su solicitud de revisión de actas electorales

Yorry Warthon, Jefe Nacional Territorial de la agrupación, indicó que la ONPE les sugirió elevar su pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

837

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe Nacional Territorial de Renovación Popular, Yorry Warthon, informó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) denegó la solicitud de su partido para revisar las actas de las elecciones generales 2021.

ONPE ha denegado nuestra solicitud de revisión de Actas Electorales correspondiente a las Elecciones Generales 2021”, indicó.

Asimismo, Warthon anunció que el organismo político les sugirió elevar el pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[ONPE] nos sugiere que elevemos nuestra petición al JNE. Proseguiremos el conducto regular hasta que nuestra solicitud sea atendida por ser de ley”, acotó.

Como se recordará, Renovación Popular solicitó a la ONPE una nueva revisión de las actas a nivel nacional en presencia de sus personeros legales y técnicos, bajo advertencia de no reconocer los resultados del proceso.