Renovación Popular presenta moción de interpelación contra el ministro del Interior, Avelino Guillén

La bancada de Renovación Popular consiguió la cantidad de firmas necesarias para presentar una moción de interpelación contra el titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén. Ahora, Guillén deberá responder a un pliego de 72 preguntas.

304

La bancada de Renovación Popular consiguió finalmente la cantidad de firmas necesarias para presentar una moción de interpelación contra el titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén.

El pliego interpelatorio contra el ministro cuenta con 72 preguntas sobre diversos tópicos relativos a su cartera, como la participación militar para combatir la inseguridad ciudadana, nombramiento de prefectos supuestamente vinculados al Movadef, papel en la búsqueda y captura de los Dinámicos del Centro, entre otros.

La moción contó con el respaldo del vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, y con la del vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, quien explicó la posición de su bancada por la designación de prefectos “vinculados al Movadef” y por la “inacción en el tema del combate a la delincuencia”.

Cabe recordar que esta moción aún debe ser puesta a consideración del pleno del Congreso. En caso sea aprobada en esa instancia, el ministro Guillén deberá acudir al hemiciclo parlamentario para responder las preguntas formuladas a su gestión.