Renovación Popular respaldó a militares en retiro que se manifestaron esta mañana

“Rechazamos todo intento de criminalización de la opinión y persecución judicial y política de nuestros héroes que lucharon y ofrendaron sus vidas por la pacificación nacional”, remarcó la agrupación política.

1.176

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, Renovación Popular, agrupación política liderada por Rafael López Aliaga, expresó su respaldo hacia los militares en retiro que se manifestaron públicamente el día de hoy.

En el pronunciamiento, Renovación Popular remarcó que dicha manifestación se realizó “a favor del Perú, la democracia y por unas elecciones limpias y transparentes”.

El partido político y la bancada de Renovación Popular expresan su total respaldo a los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú en situación de retiro que, haciendo uso legítimo de su derecho a la libertad de expresión, se han manifestado el día de hoy a favor del Perú, la democracia y por unas elecciones limpias y transparentes, donde la voluntad popular se vea auténticamente expresada en los resultados tal como lo exige el artículo 176 de nuestra Constitución Política”, detalla el escrito.

Asimismo, la agrupación rechazó todo intento de criminalizar o perseguir a lo exmiembros de las Fuerzas Armadas.

Rechazamos todo intento de criminalización de la opinión y persecución judicial y política de nuestros héroes que lucharon y ofrendaron sus vidas por la pacificación nacional”, agrega la misiva.