Renovación Popular se convierte en la lista parlamentaria más votada por Lima Metropolitana

Al 98,38% de actas procesadas por la ONPE, Renovación Popular se convierte en la lista parlamentaria más votada por Lima Metropolitana, al contar con 13,5% de los votos válidos.

771

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizó los resultados del conteo de actas en el marco de las elecciones congresales celebradas el domingo pasado.

Así, al 98,38% de actas procesadas, Renovación Popular se convierte en la lista parlamentaria más votada por Lima Metropolitana, con 13,5% de los votos válidos.

Considerablemente más abajo encontramos a la lista de Fuerza Popular en segunda posición, con 11,77%. Completa el podio la lista congresal de Avanza País, con 10,74% de votos válidos.

Asimismo, cabe mencionar que Jorge Montoya, candidato al Congreso por Lima con el número 1 de Renovación Popular, se convirtió en el segundo congresista más votado a nivel nacional, con más de 104 mil votos.

Montoya solo se encuentra por detrás del expresidente y ahora candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, quien obtiene más de 163 mil votos.