Renovación Popular solicita a la ONPE la revisión de actas electorales

El documento emitido por la agrupación política precisa que, de no atenderse su pedido, no reconocerán los resultados del proceso electoral y procederán a tomar acciones penales.

705

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el partido liderado por Rafael López Aliaga, Renovación Popular, formuló una solicitud a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la revisión de las actas electorales a nivel nacional.

En el documento, el partido solicita que esta revisión se realice en presencia de sus personeros legales y técnicos, además de la presencia del Defensor del Pueblo.

Solicito la revisión completa de actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional del proceso electoral, las cuales deben realizarse en presencia de nuestros personeros legales, titular y alterno, además de nuestros personeros técnicos en las oficinas de la ONPE, solicitando en la misma la presencia del Defensor del Pueblo”, señala la misiva.

Asimismo, precisaron que, de no atenderse su solicitud, no se reconocerán los resultados del proceso electoral y procederán con tomar acciones penales.

La no atención de la presente solicitud conlleva a no reconocer el proceso electoral a nivel nacional y consecuentemente nos veremos obligados a realizar las respectivas denuncias penales”, sostiene el documento.

Cabe recordar que, a través de su cuenta de Twitter, López Aliaga denunció irregularidades en el conteo de actas en Arequipa, donde el Partido Morado habría crecido sospechosamente en desmedro de Renovación Popular.

En Arequipa el Partido Morado viene anulando actas y ‘creciendo’ con votos rurales para quitarle un congresista a Renovación Popular. Es que si los morados no tienen un congresista fuera de Lima perderán la inscripción y no tendrán bancada. Están a 200 votos, con ayuda de ONPE”, detalló.