Renunció asesor de imagen y comunicaciones de PPK

797


El asesor técnico en comunicación, imagen y prensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Alberto José Cabello Ortega, presentó su renuncia al cargo y, por ahora, se desconoce las razones de su decisión.

En ese sentido, esta se hizo oficial y se publicó este lunes en el diario oficial El Peruano, donde se lee la Resolución Suprema en la que se comunica su paso al costado.

Con número 241, la resolución precisa que el Ejecutivo, a cargo de la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el jefe de Estado, acepta la renuncia presentada por Cabello Ortega.

Cabe indicar que este inició en el cargo durante la gestión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski el 31 de enero de 2017.

Esta acción no se había difundido hasta después de que PPK tuviera una entrevista con varios periodistas en la televisión nacional con el objetivo de rendir cuentas sobre sus presuntos vínculos con el caso Odebrecht.

Esto se da en el marco del pedido de vacancia que se debatirá este jueves 21 desde las 9:00 a.m. en el Congreso de la República.

RENUNCIA

LEE TAMBIÉN