Renzo Reggiardo cree que no hay garantías para un debate serio

1.497

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, se mostró fastidiado por los ataques que han venido lanzando en su contra los demás postulantes al sillón municipal.

Asimismo, aseveró que acudirá este domingo al debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) «en la medida en que este organismo responda su carta».

«No me voy a poner una condicional, yo voy a asistir al debate en la medida en que el JNE nos responda», adelantó.

“NO EXISTEN GARANTÍAS”

Renzo Reggiardo envió un documento a fin de que los debates programados se realicen en un solo día ya que no existen las garantías necesarias para su normal desarrollo.

Por otro lado, cuestionó que únicamente se lo haya sido citado por el destape de los plagios en su plan de gobierno y no a los demás candidatos por las «bajezas» en sus mensajes.

«Al único que han citado es a mí, solo a mí, y los demás no paran de utilizar la bajeza contra mí y no los citan. El JNE es el primero que tiene que decir si cumple o no con los compromisos que se firman, no estamos hablando de los rivales, los rivales hacen lo que pueden y lo hacen de la peor manera. Esto ya es vergonzoso y la población lo sabe», consideró.

Finalmente, sostuvo que no existen reglas claras y que es inadmisible haber permitido insultos contra su persona.

«¿Qué pasa si siguen los insultos? Como han venido desde el primer día, o sea, yo tengo que pensar que en el debate no van a haber insultos, van a continuar los insultos y van a continuar las difamaciones. ¿Y el reglamento dónde está?», se quejó.

«No tenemos condiciones claras para un debate como se ha estructurado, reitero, voy al debate, pero con las reglas claras, con una modificación de la composición misma del debate, la estructura misma del debate. No puede haber, para empezar, un debate en dos fechas, eso es inaudito», acotó.