Renzo Reggiardo quiere contar con Luis María Cuculiza en su lista congresal

1.075

Renzo Reggiardo, candidato presidencial por Perú Patria Segura -PPS-, adelantó que desea contar en su lista congresal con la legisladora fujimorista Luisa María Cuculiza (que no irá a la reelección por el partido Fuerza Popular, luego de que la directiva de la agrupación política encabezada por Keiko Fujimori, decidiera dar de baja a su postulación al Congreso junto con otros fujimoristas como Alejandro Aguinaga, Martha Chávez y Juan José Díaz Dios).

LEA TAMBIÉN: Aguinaga: «Soy un hombre de partido. Yo me pongo la camiseta»

Reggiardo adelantó que su partido no es un ‘reciclaje’ del fujimorismo y recordó que se apartó de Cambio 90 porque Keiko Fujimori optó por fundar un nuevo partido en lugar de fortalecer el creado por el ex presidente Alberto Fujimori Fujimori (1990-2000). “Venimos conversando con otras personalidades, inclusos algunos congresistas y personas que ejercen función pública que provienen de otros movimientos. PPS no es un reciclaje del fujimorismo, es un partido absolutamente independiente y quiere contar con los mejores, con los que hayan hecho un buen trabajo, como Cuculiza”, expresó en declaraciones a Canal N.

LEA TAMBIÉN: Juan José Díaz Dios no irá a la reelección congresal por Fuerza Popular

Así también, el aspirante presidencial informó que no se ha comunicado ni con Martha Chávez ni con Alejandro Aguinaga y que, si se ha acercado a Cuculiza, es por la amistad que ambos han cuajado en la última década. “A Lucha la conozco desde hace 10 años, le dije que nosotros tenemos las puertas abiertas para ella. Sin embargo, fue firme en decir que se mantendrá en el fujimorismo”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Chávez, Aguinaga y Cuculiza no irán a la reelección

Finalmente, Reggiardo reveló que hay «muchas posibilidades» de que la ex voleibolista Cecilia Tait se sume a PPS e informó que el 4 de enero empezará con la campaña presidencial en los departamentos norteños del país.