Renzo Reggiardo: «No podemos tener policías a media caña, no hay para pagarles»

1.098

Esta noche Renzo Reggiardo asistió a ‘Sin Medias Tintas’ para debatir con su contrincante en las elecciones, Daniel Urresti. Sin embargo, este último no se presentó. Por eso, los panelistas hicieron una entrevista al aspirante de  partido Perú Patria Segura (PPS) para examinar su plan de seguridad.

Medidas a corto plazo

Reggiardo anunció que de llegar a la presidencia, asumiría el liderazgo de la Consejo Nacional Seguridad Ciudadana (CONASEC). 

En segundo lugar anunció convocar a corto plazo a los lideres de oposición para que se realice un ‘pacto de seguridad’.

Y, como tercera medida, señaló que declararía la seguridad en situación de emergencia de emergencia, con lo cual «exoneraría de procesos para dotar d la logística al Estado», explicó el candidato. Además indicó que equipos de comunicación, acceso a la banda ancha, digitalización de expedientes judiciales son parte de las prioridades para mejorar la seguridad. También, el aspirante de Perú Patria Segura, explicó que con la ‘situación de emergencia’  no sucedería lo mismo que en el  Callao, proceso con el cual estuvo en desacuerdo.

Sistema 24×24

Municipalizar a la policía. Si bien es un proyecto que anteriormente lo han hablado, hasta el momento no se ha llevado a cabo. Para Reggiardo, su plan sería una combinación de la policía de Buenos Aires de Macri y las bases de la policía colombiana de Uribe.

Aseguró por otra parte que «no podemos tener policías a media caña, no hay recursos para pagarles», motivo bajo el cual aceptaría regresar al sistema 24×24. Además que sacaría a los militares para hacer trabajo disuasivo y haciendo apoyo a la policía nacional.

Renzo  Reggiardo también explicó que el dinero para realizar su plan de seguridad lo obtendría del fondo de las empresas que invierten en infraestructura pública y destinaría 6% a la seguridad.

El aumento  del sueldo sería gradual, añadió el candidato. «Hay que buscar mecanismos creativos , hay que obtenerlo de un sector que te pueda ayudar.», refiriéndose al lado empresarial.

¿Como saltar a una mayor intencion de voto?

El candidato no criticó que Julio Guzmán llamase dinosaurios a los políticos.«No creo que se esté refiriendo a mi», añadió. Asimismo señaló que El Comercio no publicaba cifras sobre votos hacia él y sé de personajes como Nano Guerra, a pesar de que este último se encuentra por debajo en Reggiardo en cifras de intención de voto.