Repentina explosión en Manhattan deja múltiples heridos

988

El Departamento de Bomberos de Nueva York ha confirmado que la repentina detonación de un artefacto explosivo fue la causa de una explosión en Manhattan. De acuerdo con informes preliminares, la bomba había sido colocada dentro de un contenedor de basura.

La explosión se produjo al aire libre en el número 135 de la calle 23, entre la sexta y séptima avenidas de la ciudad de Nueva York, frente a a un local de viviendas para personas ciegas.  26 personas resultaron heridas. Se les transportó a un hospital local. Los equipos de emergencia llegaron a las 8:30 p.m. a la escena.

Por lo menos dos edificios del vecindario fueron evacuados, pero no se reportó ningún incendio. Se reporta que el incidente no ha afectado el metro y los trenes están entrando y saliendo de Penn Station con normalidad.

Los vecinos han reportado vía Twitter que la policía de Nueva York se encuentra buscando pistas sobre la explosión, así como posibles dispositivos letales secundarios.

Esta mañana, 11 horas antes, también detonó una bomba en Nueva Jersey, Estado contiguo. a metros de una maratón. No hubieron heridos. Aun se desconoce si las explosiones están relacionadas.