“Rescate de la Residencia del Embajador de Japón debe ser un orgullo”

741

A dos días de conmemorarse 18 años del rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón (llevado a cabo el 22 de abril de 1997), el ex ministro de Defensa Rafael Rey, indicó que “los peruanos recuerdan con especial agradecimiento, una operación militar exitosa, que es estudiada en las escuelas militares de todo el mundo y que significó una derrota para el terrorismo”.

En conversación con Lucidez.pe Rey recordó que “la sociedad peruana, tiene un especial agradecimiento con la Fuerza Armada, por este hecho y que se repudia a las ONG que persiguen militares, que defendieron a su país en la lucha contra el terrorismo”.

Por ello el también ex congresista indicó que “los peruanos de buena voluntad, esperan que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dicté un fallo donde se establezca que los comandos Chavín de Huántar no tienen ninguna culpa, sobre los cargos por los que fueron acusados por la ONG de derechos humanos”.

Cabe recordar que este miércoles 22 de abril, se cumplen 18 años del rescate de los rehenes de la Residencia del Embajador de Japón y que semanas atrás el embajador peruano en la OEA, Juan Jiménez Mayor señaló que la CIDH está a punto de dictar un fallo que ha tenido a los Comandos Chavín de Huántar en un juicio a nivel internacional, por casi 15 años