“Resolución de la CIDH es bastante equilibrada y favorable a los intereses de Fujimori”

423

El abogado del expresidente Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, se pronunció con relación a la resolución  de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto dado por Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con Canal N, el letrado dijo lo señalado sobre el caso no es contrario a aquello que esperaban y que no condenan la gracia presidencial.

“[La resolución es] Bastante equilibrada y favorable, por cierto, a los intereses del señor [AlbertoFujimori en la medida de que que vuelven las aguas a su cauce porque, en definitiva, nunca debió haber ocurrido […] que se vaya directamente a la Corte Interamericana”, dijo.

“Lo que ha dicho es que se utilicen las instancias nacionales, en la jurisdicción constitucional, a efectos de si hubiera algún tipo de discrepancia en función a lo que ha resuelto el indulto, se agoten esas vías previas”, agregó.

Como se sabe la Corte sostuvo que la justicia interna peruana debe supervisar la legalidad del indulto. Según algunos especialistas, debe ser el Tribunal Constitucional el que decida el asunto.