Respira Conmigo, nueva campaña que brinda teleconsultas médicas gratuitas.

281

Esta iniciativa está compuesta por alrededor de 40 especialistas (médicos y voluntarios) que asistirán virtualmente a pacientes que se hayan recuperado del COVID-19, pero que presentaron complicaciones críticas de salud en el proceso.

Se atenderán únicamente a pacientes de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna. Eduardo Siu Escobedo, licenciado tecnólogo, integrante a Respira Conmigo, señaló que “la principal consecuencia de haber afrontado el COVID-19 es la dificultad para respirar”. El paciente se encuentra con un proceso inflamatorio y acumulación de líquidos en los pulmones. Precisó también que otras secuelas de la enfermedad son la reducción de la masa muscular, la debilidad, entre otras que dificultan llevar una vida normal.

Así mismo, Siu indicó que los pacientes que hayan podido recuperarse de la enfermedad, realicen fisioterapias como tratamiento de recuperación, para poder mejorar la capacidad pulmonar. Las personas que estén interesadas y quieran acceder a Respira Conmigo, podrán comunicarse al 979 709 295 o al 992177831 para separar una cita.