Resultados de auditoría al Congreso se presentarán a fin de año

514

El contralor general de la República, Nelson Shack, calculó que los resultados de la auditoría al Parlamento Nacional estarían listos a fin de año.

“Son procesos complejos, una auditoría de cumplimiento como de este alcance nos puede demorar unos cuatro o cinco meses, entonces, hacia fines de año deberíamos tener los principales resultados”, dijo.

“Estamos hablando del período comprendido entre junio de 2016 y julio 2018. De esa manera, continuando con el control que desde la contraloría se ejerce al Congreso”, detalló.

Asimismo, el titular de la Contraloría resaltó que el Palacio Legislativo no está fuera del control de su institución.

Nelson Shack adelantó que, la nueva auditora, Paula Cecilia Martínez Ramírez, ya asumió funciones y ha dispuesto que se abra el proceso de evaluación al personal que la acompañará.

“Martínez Ramírez va a plantear una serie de actualizaciones al plan anual de control y ahí se empezará con su labor”, agregó.

Cabe mencionar que se fiscalizarán todos los procesos de contratación de bienes, servicios, obras y de personal del Congreso durante las dos últimas legislaturas, ambas presididas por Fuerza Popular.