Resumen: ¿Cómo les fue a los 4 peruanos que participaron hoy en los Juegos Olímpicos?

785

Este sabado, se dio el inicio a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En esta primera fecha, participaron cuatro miembros de la delegación peruana que integran 29 atletas.

Hicieron su debut Juan Miguel Postigos (Judo), Marko Carrillo (Tiro), Camila Valle (Remo) y Renzo León (Remo).

Veamos cómo le fue a cada uno (cortesía de la periodista Maria José Fermi)

Juan Miguel Postigos perdió en la ronda 32 ante Safarov, durante un enfrentamiento de Judo en la prueba de -60kg.

Marko Carrillo, quien debutó en Tiro bajo la modalidad de Pistola de aire 10 metros, consiguió el puesto N° 43, con un puntaje de 566. Solo los ocho primeros pasan a la clasificación.

En esta modalidad, los tiradores tienen 60 disparos durante una hora y quince minutos para darle al blanco de tiro, que tiene 16 centímetros de diámetro dividido en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos.

Camila Valle, como muchos ya sabrán, es la primera mujer peruana en clasificar a unos juegos olímpicos en Remo. En los primeros 500 metros se ubicó entre las tres primeras, pero luego fue cayendo.

Finalmente culminó los dos mil metros en el quinto lugar y está a la espera de ver si avanza a repechaje. En su serie clasificaron Carling Zeeman (CAN), Sanita Puspure (IRL) y Nadia Negm (EGY).

Renzo León, también participante en la categoría varones de Remo, tendrá la posibilidad de avanzar por la serie de repechajes puesto que quedó cuarto en su serie. Clasificaron el neozelandés Mahe Dryslade, el húngaro Bendeguz Petervari-Molinar y el uruguayo Jhonatan Esquivel.