Reunión clave entre Fuerza Popular y Nuevo Perú para evaluar moción de vacancia

511


El día de hoy se llevará a cabo una importante reunión entre los representantes de Fuerza Popular y Nuevo Perú. Las dos bancadas dejarán de lado sus diferencias para evaluar el pedido de vacancia presidencial presentado por la agrupación de izquierda. Así lo reveló el congresista Alberto Quintanilla a Perú 21.

Como se sabe, Héctor Becerril ha adelantado que su bancada no apoyará ninguna moción de vacancia que incluya como causal el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori.

Tanto el mencionado parlamentario como sus colegas Daniel Salaverry, Miguel Torres y Úrsula Letona se han mostrado a favor de apoyar la destitución del presidente. 

No obstante, no todos coinciden con esta posición. Para el fujimorista, Octavio Salazar, “es muy apresurado hablar de vacancia” ya que, aseguró, apenas pasó un mes y medio desde que se votó dicho tema en el Pleno. “La izquierda aprovecha estas vicisitudes e indefiniciones del presidente para acelerar un proceso electoral”, dijo al diario Perú21.

Otras bancadas

El Apra tomará una posición diferente a la que adoptó en la primera moción. Javier Velásquez Quesquén manifestó que lo que motivo esta medida no es el caso Odebrecht, sino una respuesta al indulto y que, en ese sentido, “hay propósitos encubiertos que no tienen que ver con el bienestar del país, sino con posiciones ideológicas”.

Victor Andrés García Belaunde, legislador de Acción Popular, por su parte, ha dicho que volverá a respaldar el pedido de vacancia, como ya lo hizo en el 2017.

LEE TAMBIÉN