Reuters: Un cuarto de estadounidenses tiene poco o ningún interés por vacunarse contra el COVID-19

Una encuesta de Ipsos publicada por Reuters dio a conocer el resultado. El lunes se informó de los avances positivos de un laboratorio en EE.UU. hacia una vacuna.

367

Una encuesta de Reuters/Ipsos dio a conocer que un cuarto de ciudadanos estadounidenses tienen poco o ningún interés por vacunarse contra el nuevo coronavirus. Algunos expresaron preocupación por la velocidad con la que los laboratorios están trabajando en ese sentido.

Asimismo, según informó la agencia de medios, 36% de los encuestados señaló que estarían menos inclinados a vacunarse si el presidente Donald Trump expresase que la fórmula hipotética es segura. Solo 14% aseguraron lo contrario. Por otro lado, la mayoría de los entrevistados indicó que el aval de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos, en español) o el cumplimiento de amplios estudios científicos, bastarían para guiar su comportamiento.

Como se sabe, los expertos estiman que un 70% de la población de un territorio tendría que ser inmune al virus para alcanzar la llamada “inmunidad colectiva”, en esa línea se espera que un número de personas que se acerque a ese puedan eventualmente ser vacunadas para poder deshacernos del virus.