Revelan audios inéditos de Mamani con el exgerente de Sucamec [VIDEO]

493

La noche del domingo, el programa Cuarto Poder reveló una grabación hasta ahora inédita de la conversación que mantuvo el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, y el exgerente de  Políticas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Fredy Aragón.

En este audio, se escucha al parlamentario fujimorista reclamando al funcionario no haber cumplido con los acuerdos, pese a que este estaría cumpliendo con su parte. Concretamente, se refiere a los beneficios que obtendría del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), el cual plantea la construcción de plantas depuradoras de agua.

“Como si yo fuese el interesado mano, oe ya pe, me das o no. No son así las cosas, yo no estoy, mira. Por mí no estoy interesado, si le vacan o no le vacan, no estoy interesado por mí. Tú sabes, si quieren deben decirme: ‘Oe sabes qué, mira Moisés, yo te voy a dar esto, esto’, se acabó, práctico. O sea yo no, no yo, tampoco estoy para que me estén midiendo, para que me estén, o sea no son así las cosas”, dice Mamani en un de los materiales presentados por el programa dominical.

Ante declaraciones como la anterior, Aragón busca tranquilizar a Mamani sosteniendo que, una vez que empiecen a salir los proyectos, el dinero llegará fácilmente y en grandes cantidades.

“Oye hermano, en proyectos… Moisés, es increíble cuánta plata se gana. Puta madre, hermano, sin mover un dedo. Consigues el financiamiento pero ya cerraste antes con el alcalde, con lo que tú tengas, y ahí también te cae, ese es el negocio hermano de la gestión”, manifiesta el exgerente de Sucamec.

Además, en otro diálogo, Aragón dice a Mamani que llame a “Bruno”, presumiblemnte al exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. “Mañana tú lo llamas, ‘oye Bruno, quiero reunirme contigo’. Carajo, tú ya tienes que pisar bien pues. Tú ya tienes el aval de Borea, hermano, ya lo manejaríamos. Pucha, este proyecto, este proyecto, puta madre hermano. ¿Sabes cuánto es el presupuesto para Puno? Casi quinientos mil millones de soles es para obras”,