Revelan que Edwin Donayre visitó a Pedro Chávarry

614

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, recibió el último viernes 14 la visita del congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre. Es importante mencionar que sobre el parlamentario pesa una condena de prisión efectiva por el caso ‘Gasolinazo’.

Incluso, el encuentro se registró un día antes de la audiencia donde se evaluó el recurso de apelación presentado por la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Como aparece en los registros de ingreso del portal de Transparencia, Edwin Donayre visitó a Pedro Chávarry a las 14:27 con motivo: “asunto personal”.

Edwin Donayre

Por ahora no se conoce con exactitud qué temas abordaron en la reunión, pero sí se difundió que también estuvo presente su asesora de imagen, María Elena Vidal.

GASOLINAZO

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a Edwin Donayre a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado.

El parlamentario (y 41 personas más) es acusado por la presunta apropiación ilícita del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.

Recordemos que el Poder Judicial exhortó al Palacio Legislativo a sesionar a fin de levantar la protección que tiene Donayre por ser congresista de la República.