Revelan que Javier Velásquez Quesquén gestionó apertura de discoteca

9.062

El congresista del Partido Aprista Peruano, Javier Velásquez Quesquén, gestionó la apertura de una discoteca en Chiclayo que necesitaba un certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento municipal.

Según reveló el reportaje del dominical Cuarto Poder, el legislador de la agrupación de la estrella utilizó sus influencias para llamar al alcalde de la zona a fin de que ordene la inauguración de tal centro de diversión.

Javier Velásquez Quesquén, al ser consultado por la situación, admitió haber realizado “un favor” para ayudar así a un ciudadano. “Como podría hacerlo con cualquiera», descargó.

Según el testimonio del colaborador de la Fiscalía “El Moralista”, el parlamentario habría intercedido ante funcionarios de la comuna de Chiclayo para que favorezcan a la discoteca Premium.

“El congresista Javier Velásquez no solamente lindaba obras y servicios, sino que también para licencias de funcionamiento, como el caso suscitado en enero de este año, en Lima, en el hotel Melia, donde le presentó al señor James Branny Uypán Lores, dueño de la discoteca Premium, pidiéndole lo ayude”, confesó El Moralista.

Por otro lado, comentó que este le solicitó a David Cornejo Chinguel “por lo menos dos obras” para que coloque constructoras de empresarios cercanos.

Javer Velásquez Quesquén incluso, contó el colaborador, llevó al alcalde de Chiclayo al referido empresario Nureña Sanguinetti. “Bajo esta presión le adjudicó el mejoramiento del parque Napo, por un valor de S/750,000″, agregó.