La jueza encargada de resolver la apelación de Keiko Fujimori, María Jéssica León Yarango, asistió y se tomó fotografías en el cumpleaños del exmagistrado César Hinostroza, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia en España.
Además, según información revelada por el diario El Comercio, León perteneció a un grupo de chat denominado «Amigos de Cesitar H» en alusión a Hinostroza.
“Efectivamente, aparezco en la fotografía. Fue una reunión organizada por unos magistrados por el cumpleaños del señor César Hinostroza. Asistimos magistrados de diferentes cortes”, declaró.
No obstante, señaló no recordar el nombre del chat en el que se menciona al exjuez, sino que afirmó que ella es parte de uno con otro nombre. “Yo ahorita tengo en mi teléfono el nombre Amigos del Poder Judicial”, dijo.

EL CHAT

Del chat «La Botica» al chat «El Hermanito». @gvillasis publica en @elcomercio_peru interesante nota sobre jueces cercanos al prófugo Hinostroza…»El cholo paga y lo absolvemos». pic.twitter.com/Wpx2qB4car
— Jeffrey Radzinsky (@jradzinsky) 18 de diciembre de 2018