Revisiones en Impakto

270

La muestra “Revisiones” nos invita a hacer una pausa para explorar las formas que han ido esculpiendo los residuos de nuestra cultura de consumo y de lo inmediato. En esta muestra de carácter internacional, participan nueve reconocidos artistas contemporáneos, quienes desde su perspectiva y su singularidad enriquecen un panorama que es producto y respuesta a nuestra era.

Entre los expositores se encuentran el alemán Markus Linnenbrink, cuyas líneas de color buscan acaparar el espacio redefiniendo sus dimensiones; Pablo Jansana, chileno que suele jugar con los relieves y texturas; Seung Mo Park, artista coreana conocida por conquistar la asombrosa maleabilidad del alambre y dotarlo de vida; Shen Shaomin, y la fama de sus bizarras estructuras óseas. Participará también el artista norteamericano Michael De Lucía, conocido por dotar de un aire digital materiales tradicionales a través de técnicas similares al Op-art. Nuevamente desde Alemania, la artista Annett Zinsmeiter le da al diseño arquitectónico un toque surrealista que amplía y reedifica su resonancia.

También estará presente el trabajo de Wan Liya, ceramista chino conocido por repartir los paisajes entre las piezas que crea y por la hibridez del color en sus pinturas. En la misma línea fragmentaria, Ananú Gonzales-Posada ha trabajado metáforas sobre las partes y el todo, ella y Sandra Rizo-Patrón, ambas artistas peruanas, participarán también de estas “Revisiones”.

La muestra se inaugura este miércoles 17 de junio en la galería Impakto (Av. Santa Cruz 895, Miraflores). Al día siguiente de la inauguración se ofrecerá un conversatorio con el artista invitado desde China Wan Liya, y Ananú Gonzales-Posada vía streaming desde Barcelona.