Revive el momento más épico de la política en el 2016: Fernando Olivera vs. Alan García

2.336

Es probable que el momento más épico e impactante de la política en el 2016 no haya sido ninguno de los encuentros entre el Pedro Pablo Kuczynski ni Keiko Fujimori, sino el primer debate que se llevó a cabo, en el marco de las elecciones presidenciales, entre Fernando Olivera y Alan García Pérezx

Cuando se pusieron frente a frente, «Popy» Olivera no se guardo ni una sola palabra y se lanzó con todo contra el expresidente aprista. Soltó históricas acusaciones y frases como la siguiente:

“Usted no me es indiferente, doctor García, porque usted encarna la impunidad. Porque usted ha pervertido los valores del Perú, porque tiene que responder ante la justicia por el enriquecimiento ilícito, por el BCCI y los Mirage, y el fiscal Morgenthau. Por su departamento de París. Por el dólar MUC. Por la fundación Rayons de Soleil que usted creó en Ginebra. Por el caso Lavajato y las coimas de Odebrecht. Por las coimas del Tren Eléctrico, Sergio Siragusa y las cuentas del Gran Caimán. Por los crímenes como la masacre de los penales, el comando Rodrigo Franco. Por las ofensas a las comunidades nativas del Baguazo llamándolos ciudadanos de segunda clase. Por la persecución a los maestros. Por las colas, por los paquetazos, por la inflación. Por todo el daño que le ha hecho al Perú yo vengo aquí a notificarle que el 28 de julio usted no podrá volver a fugarse otra vez del país y será jugado por la nueva justicia”


Luego del debate, se hizo viral un video que, hoy por hoy, cuenta con casi un millón de reproducciones. El video se trata de un montaje que muestra a Olivera ‘cantando’ parte del discurso que dio en el encuentro con García.