Reyerta en el Penal de Lurigancho: ¿Por qué ocurrió?

142

El Director Seguridad Interna de la Policía Nacional, Juan Galvez, dio a conocer que cerca de las 3:30pm se llevó a cabo una reyerta ocasionada por un grupo de internos del penal de Lurigancho.

El grupo de rebeldes se amotinó en el techo del pabellón Nº 5, desde donde lanzaron y destruyeron una serie de objetos. En un momento determinado, la cifra de reos que se treparon en el techo sumó cerca de 50.

Sin embargo, las conversaciones para retomar la calma no tardar. El coronel Tomás Garay dispuso coordinaciones para que los reos cesen en sus protestas, hasta que finalmente el grupo de rebeles se redujo a 5.

“Al parecer es una medida de protesta que se está realizando en la parte exterior de pabellón 5, estamos averiguando los motivos y causas”, explicó Gálvez a la radio RPP. “En caso de no suscitarse un diálogo, que es el objetivo nuestro, la policía está dispuesta a brindar el apoyo”, agregó.

LA RAZÓN

Según reportero de Radio Programas del Perú, dos bandos de delincuentes se habían enfrentado en el pabellón 5 para tomar el control de esta zona. Al parecer, se tratarían de facciones con distintos liderazgos.