Ricardo Belmont será pre candidato para la presidencia del Perú

1.170

El ex alcalde de Lima (1990-1995) y dueño de la cadena televisiva RBC, Ricardo Belmont Casinelli, será pre candidato a la presidencia del Perú, en las elecciones generales del 2016, por el partido político ‘Siempre Unidos’ según una carta de invitación del presidente del partido, Felipe Castillo, hecho pública esta mañana.

Como se recuerda, Belmont Casinelli -quien también fue congresista de la República- cuenta con un partido propio ‘Obras’, el que no habría conseguido el respaldo necesario para iniciar una campaña, lo que lo habría llevado a representar a otra agrupación política. «Estamos seguros que tu calidad de persona, que habla con la transparencia de sus actos y no con simple retórica, será un factor gravitante para que nuestros militantes te den un categórico respaldo y, en consecuencia, impulse tu candidatura a la Presidencia de la República», se lee en el comunicado redactado por el presidente de Siempre Unidos.

Vale recordar que en febrero del año pasado, el presidente del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, dio visos de una posible alianza con el partido Obras, de Belmont de cara a las generales del próximo año. En aquella oportunidad, Simon sostuvo que «Creo que es un candidato presidencial (Belmont). Estamos trabajando eso. Hemos conversado cómo hacemos una alianza, estamos bien avanzados viendo no solo Lima, sino todo el país«, señaló a medios nacionales.

PP