Ricardo Belmont ya no será candidato a la presidencia

610

Ricardo Belmont ya no será candidato de Siempre Unidos, así anunció su retiro a la candidatura presidencial de este año. Según explicó el dueño del Canal RBC, su renuncia se debió a ‘diferencias’ con el partido Siempre Unidos.

El Hermanón declaró que su decisión  fue hecha porque recibió presiones del fundador del partido por el que postula. Según dijo a través de canal 13, Felipe Castillo le pedía a Belmont incluir en lista al Congreso a Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala.

Motivos

«Hoy nos propuso que Isaac Humala presidiera la lista. Le dije que de ninguna manera», contó Ricardo Belmont en su casa televisiva.

El candidato también se habría sentido fastidiado por no tener permiso de Castillo para realizar mitin en Plaza San Martín. Según Belmont, la situación empeoró luego de que se negara a aceptar condiciones del fundador de SU. El personero legal del partido político no se presentó a la inscripción de la plancha presidencial. Esta estaba integrada por el juez Marcos Ibazeta e Iván Dibós.