Ricardo Briceño: «Puedo asegurar que nunca recibí un centavo de Odebrecht»

785

El expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño, reiteró no haber recibido aportes o donaciones de la empresa constructora Odebrecht durante el tiempo que dirigió esta importante confederación de empresarios.

En entrevista para RPP, Briceño enfatizó que no recibió «ni un solo centavo» y que tampoco auspició programas televisivos para favorecer candidaturas presidenciales en el 2011.

«La primera vuelta fue el 9 de abril y la segunda vuelta en junio de 2011. En consecuencia, yo no fui presidente de Confiep sino dos meses antes de la primera vuelta. Yo no sé por qué menciona mi nombre pero puedo asegurar que nunca en la vida durante mi gestión en Confiep recibí ni un centavo del señor Barata ni de Odebrecht pese a que mi gestión se hicieron un sinnúmero de actividades a favor de la empresa privada», dijo.

«Durante mi gestión recabamos donaciones en todo el país contabilizadas en Confiep pero entre esas empresas nunca figuró Odebrecht», agregó después.

En otro momento, recalcó que la Confiep no apoyó la candidatura de Ollanta Humala, dejando entrever así que había un respaldo a la de Keiko Fujimori. Aún así, no hubo auspicio económico.

«No hice campaña en favor de ningún candidato. No sé de donde sale que el señor Barata ha entregado dinero a mí», indicó para luego agregar «durante mi gestión era defender la libertad de expresión, defender la constitución, defender la libertad de empresa».