Ricardo Burga: Ministro del Interior «ya debería de haber renunciado»

El parlamentario calificó como "responsable político" al ministro José Elice por las muertes ocurridas durante las protestas en La Libertad.

760

Ricardo Burga, vocero alterno de la bancada de Acción Popular, consideró que el ministro del Interior, José Elice, ya «debería de haber» renunciado al ser el «responsable político» de las muertes durante las protestas en La Libertad.

“Yo entiendo que el responsable político es el ministro del Interior, que ya debería haber renunciado porque para eso es responsable político y él lo ha asumido así y se entiende así políticamente. En cualquier otra circunstancia el ministro del Interior ya habría renunciado”, manifestó en una entrevista con RPP Noticias.

El parlamentario también criticó al Francisco Sagasti, al considera que “no está trabajando, no está realizando su función como debe ser y se dedica a dar versos, pero no a gestionar el país”.

«Hoy día vemos un país descontrolado, desbordado y que, lamentablemente, se le sigue echando la culpa a la Policía Nacional cuando está cumpliendo estrictamente su labor, para la cual ha sido encomendada constitucionalmente”, aseguró Burga.