Ricardo Gareca dice esto del Perú a diario argentino

1.074


El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, concedió una entrevista al diario argentino ‘La Nación’, en él, confesó que nunca había recibido tantas muestras de afecto como lo están haciendo en el Perú tras haber clasificado al Mundial de Rusia 2018 luego de 36 años.

«Me está tocando vivir una situación inédita porque todo lo que ha ocurrido despertó una gran ilusión a nivel país, la gente es muy agradecida. Pasaron tantos años sin participar en un Mundial y, quizá, tanto afecto se deba a la trascendencia de trabajar una selección. Aquí la repercusión es a nivel nacional, algo así nunca me ha tocado. Hay lugares donde me he sentido querido como Vélez o Talleres, pero aquí hay un país detrás», reveló.

RELACIONADO FIFA acepta reunión con Paolo Guerrero y Edwin Oviedo

En ese sentido, Ricardo Gareca dijo que nunca perdió la fe en sus dirigidos pese a que, en un primer momento, no obtuvo los resultados deseados y cierto sector de la prensa pedía que sea despedido.

«Siempre tuve esperanza y confianza en que el equipo podría ir consolidándose sobre la competencia. Perdimos muchos partidos que no debíamos haberlos perdido. Al principio tuvimos que transitar por una situación difícil. Pero ahora ya estamos en otra etapa, la de los ajustes finales en la lista, ya sin Paolo. Es una instancia delicada, porque hay que tratar de acertar para elegir lo mejor», detalló.

LEE TAMBIÉN