Ricardo Gareca hace un pedido a la Federación y al Estado peruano

321


El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, declaró en una conferencia de prensa que sus dirigidos tienen un gran potencial y que pueden mejorar aún más con miras al futuro.

Sin embargo, resaltó que se debe tener el respectivo apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y del Estado para una política deportiva de “largo plazo”. Mencionó que no se puede echar a perder todo lo trabajado en su período.

“Se tienen que dar cuenta que Perú posee un potencial enorme (…) para lo que se viene en los próximos años, y si recibe el apoyo esta selección puede mejorar muchísimo con miras al futuro”, expresó.

Asimismo, el argentino explicó por qué decidió llevar un grupo de jugadores sub-20 a Rusia. Sobre ello, indicó que fue para que “vivan de cerca la experiencia de un Mundial.

“Si esto se capitaliza sería bueno, es una experiencia increíble, además con jugadores que vienen de un proceso largo de las eliminatorios (de Sudamérica), pues también se le suman los partidos del Mundial”, señaló.

EL MUNDIAL HA SERVIDO

Ricardo Gareca destacó que esta experiencia en el Mundial de Rusia 2018 ha servido bastante porque ha permitido competir en un alto nivel.

“Nos duele quedar eliminados y con la expectativa de dar un mejor torneo, dimos todo, le agradecemos a la gente, no pudimos retribuirles a ellos ese esfuerzo, pero vamos a tratar de hacer lo imposible para ganar el último partido y gritar un gol y una victoria”, dijo.

LEE TAMBIÉN