Ricardo Gareca: “No dormí toda la noche con la noticia de Paolo Guerrero” [VIDEO]

1.073


El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, reveló esta mañana en el conocido programa argentino “90 minutos” que no durmió toda la noche cuando se enteró sobre la noticia del doping a Paolo Guerrero.

«No dormí en toda la noche. Apenas llegué a la Federación hablé con dirigentes y jugadores, teníamos que dar vuelta la página porque no nos podíamos quedar colgados con ese tema. (…) No sé si podrá jugar el Mundial. Todo el Perú está preocupado por él. Se trata de un muchacho extraordinario», afirmó.

VIDEO

Además, aseguró que la clasificación al Mundial de Rusia 2018 es un motivo para ser conscientes de que se debe llevar a cabo una preparación correcta y estar a la altura de este torneo internacional.

«Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Se consiguió algo importante, tuvimos la dosis de suerte necesaria. La intención es competir, casi todos somos primerizos. Entendemos que uno va a aprender y competir, pero te vas a preparar de la mejor manera, tanto jugadores como nosotros como cuerpo técnico», añadió.

Ricardo Gareca, finalmente, consideró que fue beneficioso para la bicolor que los demás equipos hayan cambiado de técnico a mitad del camino en las Eliminatorias.

«Veíamos que todas las selecciones (menos Colombia y Uruguay), iban cambiando de técnicos. Argentina cambió a tres. Jorge Sampaoli tenía que insertar una idea, nuevamente comenzar de cero y nosotros ya teníamos algo armado desde el funcionamiento. Nos agarrábamos de eso», detalló.