Ricardo Gareca revela que su continuidad depende, en gran parte, de Juan Carlos Oblitas

578

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, reveló hoy que su continuidad en la Bicolor depende, en gran parte, del gerente deportivo Juan Carlos Oblitas.

Luego de destacar la presencia de Oblitas durante el proceso para clasificar al Mundial de Rusia 2018, expresó: “Es una persona muy importante dentro de lo que yo pueda llegar a decidir”.

Además, afirmó que se tomará un tiempo para evaluar su decisión pues “cuando se asume un compromiso, se hace a largo plazo”.

“Ahora que terminó todo hay que tratar de ver, analizar cosas; llega el momento en que uno hace balances personales, la federación también lo hará y tendrá que ver con un montón de cuestiones, habrá un tiempo prudencial para pensar”, declaró en una conferencia de prensa.

Ricardo Gareca reiteró que dirigir un conjunto nacional siempre es una gran responsabilidad e implica casi cuatro años, los que toma cada proceso clasificatorio al máximo torneo de fútbol.

“Cuando asumimos esa responsabilidad de quedar o continuar es para que termine, independientemente de los resultados que pueden pasar. Para confirmar eso uno debe analizar todo, no son soluciones de un momento a otro”, finalizó.

LEE TAMBIÉN