Ricardo Grareca: «No hay nada fácil para nosotros»

2.708

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, expresó que no hay nada fácil para sus dirigidos y que, en el partido de vuelta, en Lima, será igual de duro que en Nueva Zelanda.

«Fácil no hay nada para nosotros. No creo que en Lima vaya a haber un partido fácil. Todos los partidos que hemos disputado siempre han sido complicados, pero tengo fe y confío en nuestra condición de local. Vamos a contar con el apoyo de nuestra gente y confío en el potencial del equipo», dijo en una conferencia de prensa luego del encuentro.

Para el “Tigre”, la bicolor hizo el esfuerzo durante todo el partido para conseguir un marcador favorable pero resaltó la estrategia del equipo neozelandés, quienes, incluso, en los últimos minutos sofocaron a los once peruanos.

«La sensación que me queda de Perú es la de un equipo que siempre fue a buscar a un cuadro que hizo un trabajo táctico para neutralizarnos y tratar de sorprendernos. Si hay un orden de merecimiento creo que Perú mereció ganar el partido», sostuvo.

VALORA EL ESFUERZO

Sin embargo, Ricardo Gareca admitió que le hubiese gustado ganar pero dijo no estar disconforme porque observó el esfuerzo de sus seleccionados.

«No estoy disconforme. Tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo que se hizo ante un rival difícil. Nueva Zelanda se cerró muy bien. No tuvimos claridad para generar más situaciones. Vinimos a ganar, pero no lo pudimos concretar»”, agregó.