Richard Acuña: “Duberlí Rodríguez es cómplice por darle vacaciones a César Hinostroza”

751

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, criticó al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, por concederle vacaciones al juez César Hinostroza en medio del escándalo por los audios comprometedores difundidos por IDL-Reporteros y Panorama.

Incluso, el parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) consideró que el presidente del PJ está colaborando con el magistrado.

“Duberlí Rodríguez tendrá que demostrar de que lado está, si de la mano con la corrupción o en querer hacer bien las cosas. No fue bueno darle vacaciones a su amigo Hinostroza, eso es ser cómplice. #CNMAudios”, escribió en Twitter.

Cabe resaltar que Rodríguez anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, quien era presidida por Hinostroza, solo estará en funciones hasta el 31 de julio.

Duberlí Rodríguez decidió retirarlo del cargo y se conoció que el juez está de vacaciones por 30 días y, por el momento, será reemplazado por un juez supremo provisional.

LEE TAMBIÉN