Richard Acuña: “La campaña continúa y todos nos respaldan”

1.333

Muy confiado. Así se mostró el actual congresista de la República por la región La Libertad e hijo del candidato a la presidencia por la Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez, sobre el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que sanciona con la exclusión del actual proceso electoral a la candidatura del ex alcalde de Trujillo y líder de APP, César Acuña Peralta, debido a la violación del artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos al ofrecer 10.000 soles a un grupo de comerciantes en un mercado de Chosica con el fin de conseguir votos.

LEA TAMBIÉN: JEE excluye a César Acuña de elecciones presidenciales

“La campaña continúa, la población lo requiere y todos nos respaldan. Sabemos que vamos a llegar a segunda vuelta”, anunció el candidato a la reelección congresal a su salida de una reunión con los principales jefes de campaña de César Acuña.

LEA TAMBIÉN: Villanueva sobre APP: “Somos una alianza en base a un programa y estamos fuertes”

Así también, el parlamentario afirmó que dentro del partido existe mucha tranquilidad tras la resolución del JEE y que pronto enviarán un recurso de apelación ante el máximo ente electoral en el Perú, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que revaliden la candidatura de César Acuña“Hemos estado en reunión de voceros. Son reuniones políticas para coordinar las nuevas estrategias, porque tenemos la plena seguridad de que vamos a ir a segunda vuelta. Estamos replanteando la campaña”, expresó y aseguró que “tenemos la tranquilidad que siempre hemos hecho las cosas bien”.