Richard Arce sobre Toledo: “Es una vergüenza para el país”

359

El legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, se refirió a la detención del expresidente Alejandro Toledo, quien fue capturado esta mañana en los Estados Unidos por tener una orden de extradición internacional.

Para el parlamentario de izquierda, lo sucedido deja una sensación de “satisfacción”. Asimismo, saludó la labor de los integrantes del Ministerio Público. “Realizan una labor encomiable”, agregó.

Richard Arce, en otro momento, hizo hincapié que se trata de un proceso largo. “Será un tribunal de justicia en los Estados Unidos, el que se pronuncie finalmente para otorgar la extradición que esperamos”, precisó.

“Es realidad es una vergüenza para el país lo que ha sucedido con Alejandro Toledo (…) El brazo de la ley y la justicia les va a llegar a los corruptos y a las nuevas generaciones mencionarles con mucha expectativa, en el 2000 salimos en la marcha de los Cuatro Suyos y el adalid de la justicia y la democracia era Alejandro Toledo”, manifestó.

“Creímos en él, le dimos la confianza de ser gobierno justamente saliendo de un entorno de corrupción como representó el gobierno fujimorista durante ese década y paradójicamente el que hablaba de lucha contra la corrupción está involucrado en haber recibido una coima. Nunca más que se vuelva a repetir esta circunstancia”, acotó.