La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios declaró fundada la recusación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, contra el juez Richard Concepción Carhuancho.
Según la sala presidida por Octavio Sahuanay e integrada por Iván Quispe y María León, se apartó al magistrado por «vulnerar» la formalidad de sus funciones al poner en duda su imparcialidad con unas declaraciones brindadas a un medio de comunicación local.
«Hay un partido político que tiene capturado el Ministerio Público», fue lo que provocó que el abogado de Jaime Yoshiyama presentara el mencionado recurso.
Es por ello que el fallo reza: «Disponiéndose que otro juez llamado por ley asuma el conocimiento del presente proceso conforme a su estado y según el sistema de asignación aleatorio».
Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios declara fundada recusación de Jaime Yoshiyama contra el juez Richard Concepción Carhuancho. Leer resolución: https://t.co/ZCIHCZ7iJi pic.twitter.com/IGVv9G4t9g
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 16 de enero de 2019
DECISIÓN
REACCIONES
El juez Richard Concepción Carhuancho ya no verá más caso Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama. Triunfo pírrico de la organización criminal fujimorista. https://t.co/Wk3de0RIQq
— Ángel Páez (@Angelpaezs) 16 de enero de 2019
Zapatillas y polo nuevamente a las calles!!!
— Juan Segura (@Arcangeljazz) 16 de enero de 2019
Pésima noticia en la lucha contra la corrupcion, cuando capturan a ese prófugo Yoshiyama?
— Ivan Palomino (@ivanpalrui) 16 de enero de 2019
Yoshiyama sigue operando para el asqueroso fujimorismo. Como en los 90
— Cristian Rebosio 💚 (@crebosio95) 16 de enero de 2019