Río Asia se desborda y causa estragos en Cañete.

948

Cañete bajo el agua. El río Asia se desbordó a causa de las intensas lluvias en el sur de la capital, inundando viviendas y hasta el cementerio municipal. Los sectores más afectados son Esquina, Santa Rosa y El Platanal, a menos de 20 minutos de distancia del popular Boulevard de Asia. En el cementerio municipal, el agua empozada llega a los 50cm.

La causa del desborde sería una obstrucción en el cause del río, provocando el desborde desde la madrugada. La población denunció que no han recibido ningún tipo de asistencia por parte de las autoridades de la zona. Por eso, solicitan a los responsables que envíen maquinaria que ayuden a que el río vuelva a su cause.

La semana pasada el puente colgante de Catapalla colapsó a causa del incremento del río Cñete. Las bases de un siglo de antigüedad, sucumbieron ante la imponente fuerza del agua.