Río Surco se desborda e inunda Centro Comercial en Ate

439

Centro Comercial en Ate queda bajo un aproximado de 40 centímetros de agua tras desbordarse el Río Surco. Las aguas habrían salido de su cause al promediar las 9 am. La causa más probable del desastre aparenta ser la acumulación de basura que ha venido trayendo consigo el caudal del río.

Pobladores y testigos afirman que el agua habría empezado a desbordarse por la parte posterior del centro comercial. La comuna habría estado solicitando a las autoridades que se realicen trabajos de limpieza en el caudal, precisamente para evitar desastres como el ocurrido. Tras las persistentes lluvias, y estando obstruido el paso del río, éste rebalsó su cauce e inundó el local.

Dado que el desborde ocurrió en horas de la mañana, los comerciantes estaban alistando la mercadería para otra jornada de labores. Sin embargo, se vieron obligados a intentar contener el agua y salvar su mercadería, en su mayoría material escolar.

Muchos afectados han pedido el apoyo de SEDAPAL para extraer el agua, mientras otros han procedido a levantar las tapas de desagües para evacuar la inundación. El mayor temor es que las aguas lleguen al ex mercado Ceres, cerca a Plaza Vitarte.

Foto: América TV