Centro Comercial en Ate queda bajo un aproximado de 40 centímetros de agua tras desbordarse el Río Surco. Las aguas habrían salido de su cause al promediar las 9 am. La causa más probable del desastre aparenta ser la acumulación de basura que ha venido trayendo consigo el caudal del río.
Pobladores y testigos afirman que el agua habría empezado a desbordarse por la parte posterior del centro comercial. La comuna habría estado solicitando a las autoridades que se realicen trabajos de limpieza en el caudal, precisamente para evitar desastres como el ocurrido. Tras las persistentes lluvias, y estando obstruido el paso del río, éste rebalsó su cauce e inundó el local.
Dado que el desborde ocurrió en horas de la mañana, los comerciantes estaban alistando la mercadería para otra jornada de labores. Sin embargo, se vieron obligados a intentar contener el agua y salvar su mercadería, en su mayoría material escolar.
Muchos afectados han pedido el apoyo de SEDAPAL para extraer el agua, mientras otros han procedido a levantar las tapas de desagües para evacuar la inundación. El mayor temor es que las aguas lleguen al ex mercado Ceres, cerca a Plaza Vitarte.
Foto: América TV