RMP: “¿Saben la salvajada de gasto público que significa ‘devolver’ fondos de la ONP?”

"Saben sus limites y los rechazan con alevosía y contumacia".

661

En la última columna de opinión de la periodista Rosa María Palacios para el diario La República, cuestionó el Congreso esté “disparando” toda clase de proyectos “inconstitucionales” y sin financiamiento alguno.

“¿Saben la salvajada de gasto público que significa “devolver” fondos de la ONP? ¿Han aprobado presupuesto para nombrar de forma permanente a 300,000 trabajadores temporales del Estado en régimen CAS? ¿Saben cuánto cuesta crear un distrito? ¿Han mejorado las remuneraciones de los trabajadores agrícolas? ¿Tienen una idea del costo social de formalizar al taxi colectivo como medio de transporte de pasajeros urbano e interprovincial?”, declaró la abogada en su columna.

En esa misma línea, Palacios agregó: “Hace unos meses se podía creer que no lo sabían. Pero en estos, y en otros casos como la eliminación de peajes, se les explicó hasta el cansancio que no podían (la Constitución lo prohibía) y que no debían (no hay presupuesto que aguante). Saben sus limites y los rechazan con alevosía y contumacia”.

Lea la columna completa haciendo click aquí.