Roberto Chiabra: “Cuarto Gabinete Ministerial en seis meses es sinónimo de incompetencia”

El congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, lamentó que el plan de Gobierno y las propuestas expuestas por el premier Aníbal Torres sean “generales”.

581

El congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, cuestionó la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ante el pleno del Congreso durante la sesión del voto de confianza, al considerar que tanto el plan de Gobierno como las principales propuestas expuestas son “generales” y carentes de metas y plazos.

“Lamentablemente se repite lo mismo que los ministros anteriores, un plan de Gobierno muy general (…) En un caso concreto, cuando es un problema nacional [la inseguridad ciudadana] no lo presentan, el resto son buenas intenciones, inversiones y una serie de proyectos, pero no nos dicen cuáles son las metas, cuáles son los plazos”, indicó a la prensa.

En esa línea, criticó al actual equipo ministerial por ser el cuarto en casi siete meses de administración de Pedro Castillo, lo cual consideró que es “sinónimo de incompetencia”. Además, consideró que no habría mayores avances en el gobierno para el 28 de julio.

“El presidente debe venir, si es que llega a 28 de julio, a dar su discurso en base a este plan general. ¿Qué va a decir? ¿Qué cosas ha cumplido? Entonces, lamentablemente, cuarto Gabinete en seis meses es sinónimo de incompetencia”, mencionó el legislador.

“No es porque lo vemos nosotros sino porque siguen colocando ministros incompetentes, ministros que no tienen experiencia en gestión, que no conocen el sector, y se están burlando de nosotros”, acotó.