Roberto Vieira lidera la lista de congresistas que más se ausentaron en votaciones

703

El congresista no agrupado Roberto Vieria lidera la lista de los legisladores que más veces se ausentaron injustificadamente a votaciones en el Parlamento. Por estas faltas no explicadas, ha sido multado con 18252 nuevos soles.

Se trata 39 inasistencias no justificadas, la cantidad más alta que se registra en el actual Congreso. El segundo lugar lo ocupan Marita Herrera y Cecilia Chacón con 28 cada una. Los suspendidos Yesenia Ponce y Keinji Fujimori ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Fuente: El Comercio.

Cabe agregar que Vieira tiene una denuncia por el presunto pedido de coima a cambio de utilizar sus  influencias a cambio de levantar sanciones contra embarcaciones.

Sobre este caso la Comisión de Ética ha aprobado por unanimidad abrir una indagación preliminar al congresista.

Así las cosas, el legislador podría ser suspendido hasta por 120 días de sus funciones en el Parlamento si se comprueba que infringió el código de Ética del mencionado grupo de trabajo.

Por otro lado, la Fiscalía de la Nación también inició una investigación contra Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias agravado debido a su condición de funcionario público.