Roberto Vieira presenta pedido para que Perú salga del pacto de San José

475


El congresista independiente Roberto Vieira ha presentado una moción para que el Perú se aleje del pacto de San José ya que este no impide implementar la pena de muerte. Como se sabe, este pacto forma parte de un convenio internacional de defensa de los Derechos Humanos que, entre otras cosas, no permite implementar la pena capital como parte de nuestro sistema jurídico.

Ante la prensa, Vieira mencionó que es indispensable salir del pacto pues el Perú debe “recuperar su soberanía” y castigar a quienes violan menores.

“La moción exhorta al Ejecutivo,que maneja las políticas externas, para que denuncie el Pacto de San José que no ha traido ningún beneficio al país sino a los defensores de terroristas”,manifestó el legislador.

“No podemos gastar dinero en mantener a estas personas en prisión, es mejor que, con ese dinero, compremos balas para fusilarlos”.

Lo respaldan 

El congresista aprista Javier Velázquez Quesquén respaldó la medida pues, según dijo, estos delincuentes no pueden “resocializarse”

“Los que proponen la cadena perpetua sostiene que esos delincuentes ya no nunca podrán volver a la sociedad, lo que no debe hacer es gastar dinero en ellos, sino aplicarles la pena de muerte”, dijo.

LEE TAMBIÉN