Rocío Silva buscará presidir la Mesa Directiva del Congreso

309

La bancada del Frente Amplio tomó la decisión de ir con una lista propia a las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso de la República, afirmó la virtual legisladora Rocío Silva.

En diálogo con La República, quien tienta con ocupar la presidencia del Palacio Legislativo pormenorizó que se trata de un tema de principios.

“Es una posición principista lo de la Mesa Directiva, una posición que venimos presentando desde 2016, 2017 y 2018. Lo planteamos desde esa perspectiva, es un posicionamiento político, un gesto político”, afirmó.

De acuerdo a Silva, el Frente Amplio siempre ha seguido la tradición de no conversar con otras agrupaciones para ver cuántos votos necesitan para ganar.

“Que hayamos planteado una lista única no implica que no estemos dispuestos a dialogar de otros temas, pero no sobre la Mesa Directiva. Sabemos hay una propuesta de mesa de Acción Popular, APP, Somos Perú y el partido Morado que va acorde con su línea programática, con la que estamos en oposición”, añadió.

En esa línea, Rocío Silva destacó que el Frente Amplio es un partido de izquierda, feminista, ecologista, que planteará una agenda más vinculada con la defensa de los derechos laborales, el tema agrario y la revisión de los decretos urgencia, entre otros asuntos.

José Luis Ancalle acompañará a Silva en la primera vicepresidencia; Mirtha Vásquez, en la segunda vicepresidencia; y Absalón Montoya, en la tercera vicepresidencia.