Rocío Silva: “En el Frente Amplio tenemos clarísimo el tema de la lucha contra la corrupción”

499

La congresista electa por el Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, aseguró que su bancada tiene muy en claro que el Parlamento Nacional, la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no servirán para blindar a funcionarios corruptos.

“La tarea fundamental del Congreso, además de legislar, fiscalizar y representar, es dignificar a este Poder del Estado, actuar de tal manera que la gente crea de nuevo en el Congreso, lo cual  va ser muy difícil”, sostuvo en comunicación con la Agencia Andina.

De la misma manera, lamentó que aún no se haya jurado al cargo y ya hay ciertos virtuales legisladores con cuestionamientos por mentir en sus hojas de vida o haber ocultado denuncias. 

Rocío Silva, en ese sentido, subrayó que sería nefasto comenzar el Congreso repitiendo los mismos problemas del anterior.

“En el Frente Amplio tenemos clarísimo el tema de la lucha contra la corrupción y eso pasa por no utilizar el Congreso para blindar a nadie. Si alguien tiene un problema, lo siento, no se puede blindar a los amigos por ser amigos”, destacó.