Rolando Reátegui defendió a Keiko Fujimori: “Es una noticia falsa”

430

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, salió en defensa de su lideresa Keiko Fujimori y criticó las declaraciones del fiscal Alonso Peña Cabrera, quien aseguró que existiría información que vincularía a la ex candidata presidencial con la cuestionada constructora brasileña.

Por esa razón, dijo que el fiscal Peña Cabrera debería “hablar con pruebas, no solamente con supuestos”

“Que lo demuestre, porque yo también puedo pensar muchas cosas de él, del fiscal Peña Cabrera. Así como él puede decir ‘existiría’, bueno, eso es como creer en Dios o no creer. Mucho cuidado con sus declaraciones, es un fiscal, tiene que hablar con pruebas y no solamente con supuestos. Eso está muy mal”, señaló Reátegui.

Además, Rolando Reátegui aseguró que sería “una noticia falsa” y que demuestra “falta de profesionalismo” las declaraciones del fiscal Peña Cabrera. “Han entrado fiscales que no tienen la talla para ser fiscales”, agregó.

Por otra parte, el parlamentario indicó que Keiko Fujimori “nunca se ha corrido de la justicia” y que está dispuesta a acudir a cualquier comisión para que sea investigada.

“Keiko ha dicho mil veces, en mil idiomas, que está dispuesta a venir a cualquier comisión que la llame y pueda dar su expresión, su palabra, lo que piensa, y cualquier cosa que le pregunten. En todas las citaciones del fiscal, ella siempre ha concurrido. Nunca se ha corrido de la justicia, jamás”, dijo.

Sobre si Keiko Fujimori debería ser investigada por el Congreso de la República, Reátegui expresó: “¿Por qué se la va a investigar?, ¿qué le pasa? No sé por qué me hace esa pregunta, si la noticia es falsa cómo se la va a tener que investigar en el Congreso”.

El fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, reveló que las anotaciones de Marcelo Odebrecht sobre los supuestos aportes a la campaña de Keiko Fujimori “sí existiría”, pero de manera “extraoficial”.