El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, señaló que una interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, será beneficioso para estudiantes y profesores “porque se van a poder enterar por boca de ella” de la situación magisterial.
“Es una oportunidad para que todo el pueblo peruano vea la exposición de la ministra y se entere a cabalidad de lo que pasa en el Perú”, resaltó.
Además, desde su posición, una posible interpelación a la titular del sector no iría “por ese camino peligroso”.
“No, yo creo que no me iría por ese camino peligroso (una censura a Martens). Personalmente, pienso que esto viene de Saavedra, el ex ministro que fue bien censurado. ¿Por qué? Porque se han destinado millones de soles a consultorías, a publicidad, en vez de dárselo a los maestros, han gastado plata en vano, estas son las consecuencias”, declaró en canal N.
Esta mañana, el Congreso de la República dio a conocer la moción para que Martens se presente en el Legislativo con el objetivo de responder las preguntas sobre la huelga de maestros, que ya lleva más de 60 días.
Recordemos que este pedido fue presentado el pasado 17 de agosto por las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Partido Aprista, Acción Popular y los no agrupados.
Martens respondería 40 preguntas relacionadas a la huelga magisterial, el proceso de diálogo con los dirigentes del magisterio y el impacto de esta paralización en los estudiantes en todo el país.
Por último, el parlamentario Rolando Reátegui señaló que uno de los responsables de la huelga indefinida por parte de los maestros, es el exministro de Educación, Jaime Saavedra, porque “gastó millones de soles en consultorías y publicidad en vez de utilizar ese dinero en un aumento de salario para los maestros”.